Juventudes Socialistas destaca que Page volverá a demostrar que sigue pegado y pendiente de los jóvenes

Toledo, 3 de octubre de 2022.- Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha destacado hoy en Toledo que el presidente García-Page volverá a demostrar en el Debate sobre el Estado de la Región que sigue pegado y pendiente de las preocupaciones de los jóvenes de la comunidad autónoma con las nuevas medidas que planteará para la juventud y para la región en la sesión que comienza mañana.  

Así lo resaltaban en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas los secretarios generales de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, y de la Provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, donde, junto a militantes de la organización juvenil, finalizaban la campaña que han llevado a todos los campus universitarios de la región para explicar y poner en valor las actuaciones del Gobierno de Emiliano García-Page en lo referente a la Universidad regional.  

Un debate en el que, para Álvaro Toconar, se podrá encontrar “la diferencia clara que hay entre dos modelos, el modelo que había hace ocho años, en el último Debate del Estado de la Región de Cospedal y de Núñez, cuando esta región destacaba por el desempleo, por la deuda y por las investigaciones en los tribunales”.  

Ahora, con el Gobierno de Page, contraponía el secretario general de la juventud socialista castellano-manchega, “los protagonistas son totalmente distintos. Los verdaderos protagonistas de esta región mañana y todos los días del año son el empleo, la generación de oportunidades y las investigaciones donde realmente quiere la ciudadanía que se hagan, que es en las universidades”.  

Rodrigo Moreno coincidía en asegurar que “mañana, en el debate, Page va a demostrar que sigue pegado a los jóvenes y estamos seguros de que habrá muchos anuncios para la juventud de Castilla-La Mancha”.   Por ello, añadía Toconar, “nosotros vamos a seguir acercando la política a la ciudadanía joven y a la ciudadanía en su conjunto con la voluntad de ser útiles, plantear alternativas que nos permitan progresar y avanzar”.  

Y en esa línea anunciaba que “vamos a poner en marcha canales de participación con el conjunto de la ciudadanía joven para que nos hagan llegar cualquier tipo de propuesta de presente y de futuro que quieran aportar al programa electoral del Partido Socialista de Castilla-La Mancha”.  

“Page cuenta con los jóvenes -afirmaba Álvaro Toconar- y ha querido que estemos presentes en la redacción del programa electoral y haciendo propio ese compromiso del presidente regional hacemos extensiva la participación para que ninguna propuesta en beneficio de la región se quede en el aire, para que esté sobre el papel y pueda ser una realidad mañana”.  

Campaña informativa en la Universidad regional
  

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo resaltaba que “a los jóvenes socialistas no gusta estar en la calle y cerca de la juventud a quienes estamos explicando de qué manera se están beneficiando de las medidas del Gobierno de Page en la Universidad”.  

En el folleto que entregan a los y las universitarias “contraponemos los recortes que Cospedal aprobó y puso en marcha y que estamos convencidos de que Núñez estaría dispuesto a mantener”, añadía.  

Medidas del Gobierno de Page en la Universidad de Castilla-La Mancha, que Rodrigo Moreno citaba como los grados universitarios más baratos de España, la congelación de tasas año tras año, reducción a la mitad del precio del máster, la fragmentación de plazos para pagar las matrículas universitarias, una bonificación de 100 euros para quien estudia en otra provincia distinta a la de residencia o los beneficios en materia de transporte que se están produciendo en la región en los que desplazarte en autobús cuesta la mitad.          

Medidas que benefician a los universitarios de Castilla-La Mancha y que Moreno considera “importante recordarles que son gracias al presidente Page y que esas medidas pueden dejar de estar en vigor en algún momento si el presidente Page y los socialistas no estuvieran en el Gobierno de la región”.  

Porque, incidía el secretario general de los jóvenes socialistas de la provincia de Toledo “está claro que hay dos formas de atender a los jóvenes, la de Cospedal que hundió el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha a los 90 millones de euros, y la de García-Page que lo ha incrementado hasta los 200 millones de euros y lo ha blindado para los próximos cinco años”.  

Siguenos: